diario de jornada 2

esta primera jornada del tercer semestre fui a una telesecundaria nueva, en la cual estuve a cargo de segundo grado con un total de 29 alumnos.En matemáticas me sirvió para proyectarles ejemplos de los temas a tratar y vayan revisando los procedimientos que se deben de realizar para cada uno; también les proyectaba el libro para yo poder apoyarme de ahí al momento de explicarles el tema; los temas vistos aquí fueron fracciones y decimales, y la jerarquía de operaciones, en la cual también implemente ejercicios que ví el semestre pasado aquí en ENSN. Donde más utilice la tecnología fue en la materia de geografía ya que tenía que mostrarles videos acerca del tema y de cómo realizar las actividades mostradas en el libro, gráficos, mapas, la diversidad, entre otras actividades, para que sepan ubicarse bien en cuanto a los lugares, países y ciudades más que nada. Y para la siguiente jornada ya se que en esta materia tengo que irme bien preparada con recursos audiovisuales para poder facilitarles el aprendizaje a los alumnos La tecnología me sirvió mucho, me fue de gran apoyo y ayuda para poder impartir mejor mis clases y que los alumnos entendieran más los temas impartidos. Tuve la suerte de que la telesecundaria estuviera bien equipada y contara con apoyo tecnológico; espero seguir teniendo a la mano la tecnología para mis siguientes prácticas ya que los recursos audiovisuales son de gran ayuda para el maestro y los aprendizajes de los alumnos. Algunas de las cosas que les pondría sería ponerlos a trabajar en presentaciones, hacer que contesten quiz, trabajar en documentos de Google, PowerPoint, les buscaría más ayudas extra como lo son los recursos audiovisuales. El primer día apliqué el diagnóstico de mi documento de forms, el cual me ayudó a saber más sobre sus materias favoritas, que tanto trabajan en ellas, si solo estudian o también trabajan, los recursos que utilizan y para que los usan, el diagnóstico se los tuve que aplicar de manera impresa ya que no todos los alumnos contaban con celular/ internet dentro de la escuela. Se me dificultó más ya que los alumnos dejaban preguntas sin contestar, puesto que podían brincarselas sin problemas, por lo que me llevó más tiempo al momento de contestar, también surgieron muchas dudas porque los alumnos tienen dificultad de comprensión lectora, o cambiaban las cosas por temas que no eran. Al momento de registrar todo en línea, ya que yo me encargue de todo eso, me arrojó los siguientes resultados

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Saberes Digitales (conceptos)